La UMA muestra la transversalidad de la danza en unas jornadas dirigidas a los alumnos

Demostrar la transversalidad de las disciplinas creativo-artísticas y su aportación al currículum o al proyecto profesional es el objetivo de las jornadas organizadas por el Vicerrectorado de Innovación social y Emprendimiento de la UMA, coincidiendo con el Festival de Danza de Málaga.

Dirigidas a los estudiantes, las jornadas –puestas en marcha en colaboración con ‘Venta Abierta. arte, cultura y personas’- han tenido un éxito total de convocatoria, dado que han contado con 50 asistentes cada una.

Estar en contacto con profesionales de la cultura y la creación contemporánea y servir como complemento competencial a la formación académica en el desarrollo del lenguaje corporal y el trabajo colectivo son otros de los objetivos de estas actividades, que se han llevado a cabo los días 23 y 24 de octubre y han estado protagonizadas por Luciana Croatto, Álex Pachón y Samuel Retortillo.

El objetivo no era otro que acercar al alumnado de la UMA a la creación coreográfica y audiovisual.

Durante los dos días se proyectaron en los vestíbulos de las distintas facultades numerosas sesiones de videodanza a cargo del Fiver Dance Festival International. El primer día, actuó en Ciencias de la Educación la compañía ‘Artistas inflamables’, con Luciana Croatto y Pascal Bayar, que interpretaron una coreografía de Olga Cobos y Peter Mika. Por la tarde, hubo un acercamiento a la creación coreográfica por parte de Luciana Croatto. El martes 24, stade de creación audiovisual y danza con Luciana Croatto y el cineasta Álex Pachón.

Fotos: cortesía de Samuel Retortillo, Ana Sedeño, Francis Gutiérrez y
Carmen Colomo.