Analizar el aspecto comunicativo de la danza a través de su inclusión en el cine, la prensa, la música y el espectáculo.
Estudiar la relación de la danza con la creación audiovisual.
Ofrecer diversas perspectivas acerca de la relación de la danza con el entorno audiovisual.
Revisar el estado de la cuestión de la danza española a través de un recorrido por la crítica periodística.
Desarrollar nuevos marcos escénicos cuyo objetivo sea la innovación en torno a la producción coreográfica.
Conocer el papel que la danza ocupa actualmente en los medios de comunicación españoles: la programación televisiva.
Descubrir la relación intrínseca entre música y acción corporal.
Contemplar la producción cinematográfica bajo la perspectiva de la danza como género.
Situar la acción de la danza en el cine de vanguardia.
Relacionar la danza con las nuevas tendencias tecnológicas: el videojuego.
Hacer una valoración en torno a la difusión de las compañías de danza españolas.
Valorar la danza integrada como eje central del proceso comunicativo de la danza.
Revisar los métodos y técnicas de investigación y su aplicación a la danza en el contexto educativo.
Explorar la danza como recurso para la comunicación en la escuela.
Valorar la danza como medio de inclusión social en el aula escolar.
Ofrecer a los docentes modelos de investigación-acción a través de la danza.
Consensuar la evidencia científica sobre los efectos de la danza en el desarrollo integral del individuo, derivado de sus beneficios a nivel psicomotor, social y afectivo.
Comprobar la importancia de la danza en el ámbito educativo actual
Contenidos del Congreso
Métodos y técnicas de investigación aplicados a los contextos histórico, tecnológico y educativo de la danza
Cine y danza
Videodanza
Composición musical y danza
Baile flamenco
Danza integrada
Danza y crítica
Danza y espectáculo
Danza y medios de comunicación
Danza y concienciación social
Danza y comunicación
Aspectos comunicativos de la danza educativa
Danza y escuela
Destinatarios, Metodología
Estudiantes de Grado, Máster y doctorado de la Facultad de Ciencias de la Educación