Comunicaciones y Proyecciones Audiovisuales
Las comunicaciones podrán estar redactadas en inglés y en español.
Las comunicaciones seleccionadas por el comité científico del congreso serán publicadas en el volumen Danza, Investigación y Educación: Danza y comunicación editado por la editorial Libargo en formato digital y físico con ISBN.
L*s participantes podrán presentar sus comunicaciones con relación al tema señalado para la presente edición de este congreso: Danza y comunicación. Se podrá proponer la adscripción de la comunicación, según su enfoque, a una de las siguientes sesiones del congreso:
- Danza y cine
- Danza, performance y comunicación audiovisual
- Danza, crítica, prensa y espectáculo
- Danza y movimiento en la composición musical
- Flamenco y comunicación
- Danza, educación y comunicación
- Danza integrada
No se admitirá más de una propuesta de comunicación por cada autor o autora.
Todos los autor*s que figuren en una comunicación deberán efectuar la inscripción y matrícula del congreso.
Fecha límite de entrega de comunicaciones: 15 de abril de 2018.
El texto completo de las comunicaciones se enviará a través del formulario
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES
Se ruega a tod*s l*s participantes en el congreso se ajusten a las siguientes normas para la redacción y el envío del texto completo de su aportación.
EXTENSIÓN DEL TEXTO COMPLETO:
Máximo 12 páginas (anexos y bibliografía no incluidos).
FORMATO DE PÁGINA:
– Margen: superior e inferior: 2.5 cm; izquierdo y derecho: 2,5 cm.
– Sin numeración de página.
FORMATO DE PÁRRAFO:
– Fuente: Times New Roman, tamaño 12.
– Espaciado entre líneas (interlineado): 1,0 (sencillo).
– Formato de párrafo: alineación justificada.
– Sangría: 1 cm en primera línea de párrafo.
– No agregar espacio entre párrafos del mismo estilo.
FORMATO DE TÍTULO:
– Fuente: Times New Roman, tamaño 14, en negrita y en letras minúsculas.
– Alineación: centrado en la página.
FORMATO DE AUTORÍA:
– Fuente: Times New Roman, tamaño 11, y en letras minúsculas.
– Alineación: a la derecha.
– Indicar el nombre del primer autor de la siguiente forma: Nombre Apellido Apellido, y en la siguiente línea, la entidad u organismo al que pertenece. Repetir el proceso para el resto de autores.
FORMATO DE APARTADOS:
– Incluir en el texto un resumen de no más de 8 líneas, una introducción, el cuerpo de texto y finalmente las referencias bibliográficas. Pueden añadirse anexos al final si se desea.
– Tras los apartados y subapartados se evitará incluir un punto al final de los mismos.
– Sólo irán numerados los apartados (introducción, referencias bibliográficas y anexos no).
– Los apartados y subapartados seguirán la numeración arábiga. Ejemplo:
- Apartado
1.1. Subapartado
1.1.1. …
1.2. Subapartado
– Fuente título apartado: Times New Roman, tamaño 12, mayúscula y negrita.
– Fuente título subapartado: Times New Roman, tamaño 12, minúscula y negrita.
FORMATO DE TABLAS Y GRÁFICOS:
–Las figuras, fotografías y tablas deberán ir en documento adjunto con la máxima resolución, estando referenciada su posición en el texto.
– Los títulos de las tablas, gráficos e imágenes deben colocarse bajo los mismos.
– Fuente del título: Times New Roman, tamaño 10.
– Las tablas, gráficos e imágenes deben ir numeradas con cifras arábigas.
CITAS EN EL CUERPO DE TEXTO:
-Cuando las citas textuales sean de más de tres líneas, éstas deberán ir en párrafo aparte con sangría de 2 cm y letra Times, tamaño 10.
-Todas las citas textuales deberán llevar número de página: (Apellido, año publicación: pg) o Apellido (año publicación: pg). Ej. (Guba, 1983: 40) o Guba (1983: 40).
-Referencias a autores dentro del cuerpo de texto: (Apellido, año publicación: pg opcional) o Apellido (año publicación: pg opcional). Notas a pie de página: se utilizarán solamente en caso de aclaración o matización del texto principal. Letra Times New Roman, tamaño 9.
FORMATO DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
– Solamente se incluirán las referencias citadas en el cuerpo de texto.
– Las referencias bibliográficas se redactarán siguiendo la normativa de la APA. Pueden encontrar un resumen de la normativa completa (versión en español) aquí. El comité del VI congreso solicita los siguientes cambios respecto a lo indicado en dicho documento:
- Capítulo de libro
- Los capítulos de libro se referenciarán de la siguiente forma: el título del capítulo irá sin cursiva y entrecomillado y el título del libro en cursiva.
Ej:
Guba, Egon G. (1983). “Criterios de credibilidad en la investigación naturalista”. En José Gimeno Sacristán y Ángel Pérez Gómez (Comps.), La enseñanza: su teoría y su práctica (pp. 148-165). Madrid: Akal.
- Cuando el autor firme con sus dos apellidos, se incluirán los mismos en la cita o referencia bibliográfica.
PROYECCIONES AUDIOVISUALES
Debido a la temática de este congreso, l*s participantes podrán presentar una propuesta relacionada con la danza y la comunicación audiovisual con una duración máxima de reproducción de 10 minutos. La misma será proyectada durante el horario estipulado para el público del congreso.
No se admitirá más de una propuesta de comunicación por cada autor o autora.
Todos los autor*s que figuren en una propuesta deberán efectuar la inscripción y matrícula del congreso.
Fecha límite de entrega de proyecciones: 15 de abril de 2018.
Forma de entrega: a través de wetransfer, one drive o cualquier otra plataforma a la dirección condanza@uma.es.